Menu

14 estrategias de los mejores bloggers

By Pol Rodríguez

Ebook bloggers

Me gusta mucho aprender y esta vez me propuse hacerlo a lo grande, hoy te presento el ebook que me hubiera gustado leer cuando creé mi primer blog… atentos bloggers.

 

Hoy es un día grande para mi. Estoy muy, muy, muy contento e ilusionado por lo que te voy a contar.

Después de un par de un mes y medio de trabajo intenso, ya te puedo presentar la Aumenta tu lista de suscriptores: las estrategias de los mejores bloggers. Me hace una ilusión tremenda :)

Ebook aumenta tu lista

¿Quieres más suscriptores para tu blog?

En este Ebook, 14 bloggers como Juan Merodio, Oscar Feito o Víctor Campuzano, te cuentan sus mejores estrategias para conseguir emails. Puedes seguir investigando o aprender de los mejores ;)

Se trata de una guía con estrategias reales y probadas para aumentar tu lista de suscriptores.  En ella, han participado 14 superbloggers que te van a contar sus mejores secretos para conseguir suscriptores.

Un auténtico lujo, ¿no te parece?

Les estoy enormemente agradecido porque me han ensañado un montón (ya tengo alguna estrategia de las que he aprendido en marcha) y estoy seguro que tú también vas a aprender mucho.

En este artículo te cuento todos los detalles, cómo conseguí que 14 bloggers se sumaran a esta aventura, cómo he creado el ebook y hasta algunos primeros resultados.

¡Vamos allá!

 

Paso 1: Por qué esta guía

Pues la respuesta es sencilla…. porque en mis anteriores blogs perdí mucho tiempo y energías llevando a cabo estrategias que no me sirvieron de NADA.

Ojo, no estoy diciendo que no aprendiera, porque lo hice, pero si es posible a mi me gusta más aprender acertando que fallando ;)

Cuando pensé en crear una guía, me hice la siguiente pregunta: ¿Qué me gustaría leer si estuviera empezando con mi blog y quisiera aumentar mi lista de suscriptores?

La respuesta fue inmediata: experiencias de bloggers que ya han pasado por el mismo proceso y que además han conseguido suscriptores para sus blogs.

Así que, en seguida supe que necesitaba la ayuda de los mejores bloggers.

 

Paso 2: Seduciendo a los mejores bloggers

Si quieres que un contenido tenga éxito, necesitas ofrecer algo que tenga mucho valor.

Esto es lo que quería para mi guía, de modo que me puse a listar los mejores bloggers de marketing. Mi lista de partida fue de más de 40 bloggers y no me esperaba, para nada, que tantos se sumaran al proyecto.

¡Muchas gracias a todos! ¡Sois geniales!

Para conseguir que 14 bloggers se subieran al barco, usé la vieja estrategia persuasiva que usaba con mi madre cuando era adolescente… Cuando quería salir una noche de fiesta en mi pueblo, le decía: “A fulanito y menganito les dejan ir” ;)

Estoy seguro que tú también la has usado ¿verdad?

¿Y cómo se aplica esto en un email? te estarás preguntando…

Pues siguiendo esta estrategia: no envié los emails de invitación a todos los bloggers de golpe. Lo hice uno a uno y esperé que el primero respondiera antes de escribir al segundo.

De este modo, cuando tenía una confirmación, la podía añadir en el siguiente correo electrónico para reforzar la idea de que este iba a ser un gran ebook (cosa que es verdad). Lo hice así:

Se llama prueba social: si ves que otros bloggers potentes ya se han sumado a la iniciativa, es mucho más fácil que te unas a ella.

¡Y así fue! 14 superbloggers para la guía que había soñado.

 

Paso 3: Creando una guía épica

Crear una guía colaborativa parece fácil inicialmente, pero puede resultar un poco liado logísticamente…

Hay que coordinar las distintas colaboraciones, procurar que haya variedad y que más o menos todo el mundo tenga el mismo espacio. Así que decidí usar Google Forms. Una herramienta gratis y muy útil que me permitió recoger todas las colaboraciones de un modo muy fácil.

Aquí puedes ver el Form que preparé:

Google form de Brisa

Luego fui copiando los textos y dándole forma al ebook en Google Docs. Un trabajo entretenido, pero super interesante que me permitió aprender un montón. Menuda mina de conocimientos!!

Nota: Las herramientas de google no son las mejores, pero son gratis y cumplen con su cometido. ¡Sácales todo el jugo que puedas!.

 

Paso 4: Una landing potente

Cuando ya tuve el ebook listo, llegó el momento de centrar mi antención en crear una landing potente donde poder conseguir el máximo de nuevos suscriptores posible.

Para ello, usé una plantilla de Instapage que me permitiera hacer incapié en el potencial de la guía: el hecho de que cuenta con la participación de 14 bloggers super potentes.

Creo que es un factor clave para convencer a cualquier blogger que quiera aprender a hacer crecer su lista de suscriptores.

Esta es una imagen de la landing:

 

Bien, con esto ya tenía todo la maquinaria lista para generar nuevos suscriptores para mi blog, ahora sólo faltaba una cosa:  Darle caña al lanzamiento.

 

Paso 5: Lanzando a lo grande

En este caso, he tenido la gran suerte de contar con 14 bloggers estupendos.

Además de participar en el Ebook y aportar sus secretos más bien guardados, me han ayudado un montón a promocionar la guía y a darla a conocer entre sus suscriptores y seguidores en redes sociales.

Este fue el email donde daba el pistoletazo de salida:

Mail lanzamiento ebook

Ha sido un auténtico lujo de lanzamiento y todo ha encajado a la perfección. Un ebook increíble, promocionado por gente con un nivel de credibilidad altísimo. ¡Brutal!

Estoy más que contento con el lanzamiento, está siendo increíble y lo mejor de todo…

Ya tengo los primeros resultados ;)

Nota: ¿Sabes que puedes vender tus productos y servicios desde el primer día? Descubre cómo lo consigo yo con este caso prctico: Vende tus productos desde el primer día.

 

Step 6: Primeros resultados

Sólo hace una semana que lancé el Ebook así que estamos muy al principio, pero ya se puede ver algo muy interesante.

Esta es una captura de pantalla de hoy del panel de Instapage, donde puedes ver los primeros resultados de la landing…

Instapage dashboard

 

Es sólo el principio pero los resultados son muuuuy prometedores:

Un 44,1% de conversión!!!!!!!!

Lo que viene a demostrar el enorme interés que tiene el Ebook. Y no me extraña con la cantidad de cracks que han participado… ¡Estoy emocionado!

Ahora toca pensar en otro reto: cómo conseguir que la landing tenga más visitas. Porque, como puedes ver en el gráfico, la cosa ha decaído mucho desde el primer día del lanzamiento.

Estoy pensando en algunas estrategias que pueden ser interesantes. Ya te iré contando ;)

 

¿Qué viene ahora?

En mi siguiente artículo, te contaré mis aventuras con el vídeo. Si, efectivamente, como ya has visto me he lanzado con el tema de los vídeos y en el próximo artículo te contaré qué tal me va esta aventura.

Ya tengo alguna que otra anécdota de pardillo grabando vídeos, que seguro que te interesará ;)

Si no te quieres perder el post, deja tu email en el formulario y te aviso cuando lo publique.

Con el email de bienvenida hay un premio: un ebook increíble con los 3 secretos para crear un embudo de ventas que genere visitas, leads y ventas en piloto automático. ¡No te lo pierdas!

Venga, nos leemos en un mes! :)

Si te apetece deja un comentario. Me encantará leerte y así charlamos un poco.

¡Saludos!

 

  • Xavier Framis

    Jo…, Pol! Qué fácil que lo explicas! Guardado como recurso de referencia!

    Respecto de la landing, entiendo que la diseñas, la activas y a correr…, sin excesivas florituras SEO, ¿no? Simplemente el link a tus contactos, la difusión en RRSS, etc. ¿Correcto?

    Espero tus comentarios,

    Gracias,

    Xavier

    • Pol

      jajajaja Te agradezco el cumplido Xavier! ;)

      Esta landing concretamente la he diseñado con Instapage, tiene poco más que un título, una descripción y listos. El objetivo no es que se posiciones por si misma, que si lo hace mejor, el objetivo es poder derivar hacia ella tanto tránsito como pueda desde newsletters, redes, mi blog, enlaces en otros blogs… En esto me están ayudando un montón los bloggers que han participado. Un lujo!

      Ya estoy pensando en cómo lograr que la visiten miles de personas. Ya os iré contando ;)

      • Xavier Framis

        Entendido! Graciasss!

        • Pol

          Gracias a ti por dejar un comentario. Me encanta poder comentar los artículos ;)

          ¡Gracias!

          Pol

  • Pingback: Todo lo que he aprendido consiguiendo (o no) suscriptores en twitter - 10k()

  • Pingback: Por qué tu lista de emails es la clave para vender online - 10k()