Camino a los 10k suscriptores

By Pol Rodríguez

10k suscriptores

 “Dicen que para llegar lejos hay que empezar dando el primer paso, este artículo es la primera zancada de un camino apasionante.”

Soy Pol Rodríguez, durante los últimos 8 años he creado varios blogs que me han servido para aprender y, sobretodo, para disfrutar un montón.

Algunos ejemplos son el blog de FacturaDirecta (con 20.000 visitantes únicos /mes) o el de Nati Bergadà (mi mujer) que acumula casi 12.000 suscriptores y tiene 30.000 visitas únicas cada mes…

Algo que ni yo imaginaba cuando le dije que teníamos que crear un blog y una buena prueba de lo mucho que se lo ha currado.

Ebook aumenta tu lista

¿Quieres más suscriptores para tu blog?

En este Ebook, 14 bloggers como Juan Merodio, Oscar Feito o Víctor Campuzano, te cuentan sus mejores estrategias para conseguir emails. Puedes seguir testeando o aprender de los mejores ;)

También creé otros blogs para mi, dedicados sobretodo a experimentar sobre algún tema en concreto. En Copyfruit, por ejemplo, analizaba las estrategias de marketing de las startups y en Growthackingb (un par de años después que Sean Ellis creara el término “Growth Hacker”) ponía en práctica las estrategias que aprendía de otros bloggers.

Ambos los cerré al cabo de un tiempo… sí…. lo confieso….. yo también he cerrado algún que otro blog ;)

Pero esta vez es diferente. Con este blog quiero crear algo más grande

Esta vez estoy aquí para crear algo que sea para una larga temporada. Al menos hasta que consiga alcanzar lo 10k suscriptores.

Nota: Este Blog ya ha cumplido un año!!. Quizá te interese leer el balance del primer año de blog.

 

¿De qué va esto?

Este es el blog que me hubiera gustado leer cuando cree mi primer blog.

En él te hablaré de todo lo que aprenda mientras estoy en el camino hacia los 10k suscriptores, incluyendo mis experimentos, mis logros y fracasos, mis experiencias…  y siempre con números reales que den soporte a mis conclusiones.

Hasta puede que añada algún gráfico si tengo tiempo ;)

Evolución suscriptores

Soy consciente de que hay miles de blogs donde puedes aprender sobre marketing, sobre cómo convertirte en un blogger espectacular e incluso sobre cómo ganarte la vida con un blog. Lo sé porque leo tantos como puedo y los comparto en twitter.

Pero lo que voy a intentar en este blog, es dar una perspectiva diferente. Una visión en primera persona, llena de experiencias prácticas que espero que puedas anotar en tu lista de tareas pendientes, para probar en tu propio blog.

 

Mis dudas

Crear un blog para contar mis andaduras hasta alcanzar los 10K suscriptores, resulta un poco incómodo por dos razones:

  1. Intentar conseguir 10K suscriptores no va a ser fácil. Es un reto. Además voy a intentar que sean de calidad, como tú.
  2. Contar los fracasos y experimentos fallidos puede resultar un poco vergonzoso. Está claro que no todo va a salir bien.

Pero…. experimentar, acertar y fallar, forma parte del trabajo de cualquier blogger y este blog se centrará básicamente en esto: contar mi camino con las subidas, las bajadas y las piedras que me encuentre.

Se que no quieres recetas milagrosas imposibles. Yo tampoco! Así que en este blog te voy a mostrar paso a paso cosas accionables y reales que haya probado. Y luego te contaré todos los detalles sobre cada paso.

Detalles no van a faltar.

 

¿Por qué 10k suscriptores?

Porque tener objetivos es importante. Y un hito como este me va a mantener enchufado. A ver si logro 10K en 3 meses y luego a por los 100K ;)

Creo que el mejor modo de aprender cómo conseguir más suscriptores es intentar conseguir que mi lista crezca.

Y el mejor modo de conseguir que tú te suscribas, es ofreciéndote algo de valor. Esto es lo que voy a hacer.

 

El email te permite llevar un visitante/lector de vuelta a tu página web una vez y otra. Más que cualquier perfil en redes sociales. Cuando preparé mi página web, sólo tenía una idea en la cabeza: conseguir suscriptores. Es mi único objetivo desde el primer día. Siempre estoy buscando nuevas formas de conseguirlo sin convertirme en un imbécil molesto.

Bryan Harris, VideoFruit.

 

¿Desde dónde empiezas?

Desde cero.

Sí, lo has leído bien, voy a empezar este blog desde cero con el reto de llegar a 10K suscriptores y más allá.

0 suscriptores

En la parte inferior de la página principal del blog, verás un contador que voy a actualizar puntualmente antes de publicar cada nuevo post.

Espero que esta experiencia sirva para todo el mundo: bloggers grandes, medianos y pequeños que hacen de su blog, su gran pasión.

Si tienes un blog, sube al barco. Estoy seguro que podemos aprender muchísimo juntos.

Cuento contigo para discutir detalles, ideas, estrategias… en los comentarios.

 

¿Qué voy a aprender?

Pues lo mismo que yo, ni más ni menos: las estrategias y tácticas que siga, y las lecciones aprendidas.

Empezando con el próximo artículo, donde compartiré contigo la estrategia que he seguido para lanzar este blog.

Lanzar un blog

Luego vendrán otros artículos donde te contaré por ejemplo:

– Un experimento que estoy haciendo en twitter, usando perfiles especializados, para atraer leads de calidad.

– Mi experiencia publicando en otros blogs.

– Y muchas más cosillas que ya tengo en mente probar en breve.

 

Vale, ¿y qué viene ahora?

Espero que te conviertas ahora mismo en mi nuevo/a suscriptor/a y que me ayudes a sumar los primeros suscriptores.

Es gratis y además, en mi email de bienvenida, vas a recibir un bonus track espectacular!! Un ebook con las estrategias de 14 super bloggers para aumentar tu lista de suscriptores.

Voy a publicar, de momento, una vez al mes. Empezando por el artículo que te he comentado un pelín más arriba (el de la estrategia que he seguido para lanzar este blog).

No es que me de pereza escribir, que ya descubrirás que me gusta mucho, es que quiero tener tiempo de poder contarte todo con muuuucho detalle.

Bueno, lo dicho, para no perderte ni un solo post, suscríbete.

¡Te veo el mes que viene!

 

¿Me das algún consejo para conseguir nuevos suscriptores? ¿Tienes alguna estrategia que pueda probar? ¿Me cuentas alguno de tus experimentos?

Si te apetece, deja un comentario. Me interesa mucho tu experiencia y estoy seguro que a todos los demás también. En los comentarios es donde está la “miga” de los artículos ;)

Saludos y un abrazo.

 

Follow

About the Author

Soy un apasionado del marketing online, el listbuilding y los negocios SaaS. Me gusta tocar instrumentos, comer bien, viajar en furgoneta y leer sobre el universo.