Menu

Camino a los 10k suscriptores

By Pol Rodríguez

10k suscriptores

 “Dicen que para llegar lejos hay que empezar dando el primer paso, este artículo es la primera zancada de un camino apasionante.”

Durante los últimos 7 años he creado varios blogs que me han servido para aprender y, sobretodo, para disfrutar un montón.

Algunos ejemplos son el blog de FacturaDirecta (con 20.000 visitantes únicos /mes) o el de Nati Bergadà (mi mujer) que acumula casi 11.000 suscriptores y tiene 30.000 visitas únicas cada mes…

Algo que ni yo imaginaba cuando le dije que teníamos que crear un blog y una buena prueba de lo mucho que se lo ha currado.

Ebook aumenta tu lista

¿Quieres más suscriptores para tu blog?

En este Ebook, 14 bloggers como Juan Merodio, Oscar Feito o Víctor Campuzano, te cuentan sus mejores estrategias para conseguir emails. Puedes seguir investigando o aprender de los mejores ;)

También creé otros blogs para mi, dedicados sobretodo a experimentar sobre algún tema en concreto. En Copyfruit, por ejemplo, analizaba las estrategias de marketing de las startups y en Growthackingb (un par de años después que Sean Ellis creara el término “Growth Hacker”) ponía en práctica las estrategias que aprendía de otros bloggers.

Ambos los cerré al cabo de un tiempo… sí…. lo confieso….. yo también he cerrado algún que otro blog ;)

Pero esta vez es diferente. Con este blog quiero crear algo más grande

Esta vez estoy aquí para crear algo que sea para una larga temporada. Al menos hasta que consiga alcanzar lo 10k suscriptores.

 

¿De qué va esto?

Este es el blog que me hubiera gustado leer cuando cree mi primer blog.

En él te hablaré de todo lo que aprenda mientras estoy en el camino hacia los 10k suscriptores, incluyendo mis experimentos, mis logros y fracasos, mis experiencias…  y siempre con números reales que den soporte a mis conclusiones.

Hasta puede que añada algún gráfico si tengo tiempo ;)

Evolución suscriptores

Soy consciente de que hay miles de blogs donde puedes aprender sobre marketing, sobre cómo convertirte en un blogger espectacular e incluso sobre cómo ganarte la vida con un blog. Lo sé porque leo tantos como puedo y los comparto en twitter.

Pero lo que voy a intentar en este blog, es dar una perspectiva diferente. Una visión en primera persona, llena de experiencias prácticas que espero que puedas anotar en tu lista de tareas pendientes, para probar en tu propio blog.

 

Mis dudas

Crear un blog para contar mis andaduras hasta alcanzar los 10K suscriptores, resulta un poco incómodo por dos razones:

  1. Intentar conseguir 10K suscriptores no va a ser fácil. Es un reto. Además voy a intentar que sean de calidad, como tú.
  2. Contar los fracasos y experimentos fallidos puede resultar un poco vergonzoso. Está claro que no todo va a salir bien.

Pero…. experimentar, acertar y fallar, forma parte del trabajo de cualquier blogger y este blog se centrará básicamente en esto: contar mi camino con las subidas, las bajadas y las piedras que me encuentre.

Se que no quieres recetas milagrosas imposibles. Yo tampoco! Así que en este blog te voy a mostrar paso a paso cosas accionables y reales que haya probado. Y luego te contaré todos los detalles sobre cada paso.

Detalles no van a faltar.

 

¿Por qué 10k suscriptores?

Porque tener objetivos es importante. Y un hito como este me va a mantener enchufado. A ver si logro 10K en 3 meses y luego a por los 100K ;)

Creo que el mejor modo de aprender cómo conseguir más suscriptores es intentar conseguir que mi lista crezca.

Y el mejor modo de conseguir que tú te suscribas, es ofreciéndote algo de valor. Esto es lo que voy a hacer.

 

El email te permite llevar un visitante/lector de vuelta a tu página web una vez y otra. Más que cualquier perfil en redes sociales. Cuando preparé mi página web, sólo tenía una idea en la cabeza: conseguir suscriptores. Es mi único objetivo desde el primer día. Siempre estoy buscando nuevas formas de conseguirlo sin convertirme en un imbécil molesto.

Bryan Harris, VideoFruit.

 

¿Desde dónde empiezas?

Desde cero.

Sí, lo has leído bien, voy a empezar este blog desde cero con el reto de llegar a 10K suscriptores y más allá.

0 suscriptores

En la parte inferior de la página principal del blog, verás un contador que voy a actualizar puntualmente antes de publicar cada nuevo post.

Espero que esta experiencia sirva para todo el mundo: bloggers grandes, medianos y pequeños que hacen de su blog, su gran pasión.

Si tienes un blog, sube al barco. Estoy seguro que podemos aprender muchísimo juntos.

Cuento contigo para discutir detalles, ideas, estrategias… en los comentarios.

 

¿Qué voy a aprender?

Pues lo mismo que yo, ni más ni menos: las estrategias y tácticas que siga, y las lecciones aprendidas.

Empezando con el próximo artículo, donde compartiré contigo la estrategia que he seguido para lanzar este blog.

Lanzar un blog

Luego vendrán otros artículos donde te contaré por ejemplo:

– Un experimento que estoy haciendo en twitter, usando perfiles especializados, para atraer leads de calidad.

– Mi experiencia publicando en otros blogs.

– Y muchas más cosillas que ya tengo en mente probar en breve.

 

Vale, ¿y qué viene ahora?

Espero que te conviertas ahora mismo en mi nuevo/a suscriptor/a y que me ayudes a sumar los primeros suscriptores.

Es gratis y además, en mi email de bienvenida, vas a recibir un bonus track espectacular!! Un ebook con las estrategias de 14 super bloggers para aumentar tu lista de suscriptores.

Voy a publicar, de momento, una vez al mes. Empezando por el artículo que te he comentado un pelín más arriba (el de la estrategia que he seguido para lanzar este blog).

No es que me de pereza escribir, que ya descubrirás que me gusta mucho, es que quiero tener tiempo de poder contarte todo con muuuucho detalle.

Bueno, lo dicho, para no perderte ni un solo post, suscríbete.

¡Te veo el mes que viene!

 

¿Me das algún consejo para conseguir nuevos suscriptores? ¿Tienes alguna estrategia que pueda probar? ¿Me cuentas alguno de tus experimentos?

Si te apetece, deja un comentario. Me interesa mucho tu experiencia y estoy seguro que a todos los demás también. En los comentarios es donde está la “miga” de los artículos ;)

Saludos y un abrazo.

 

  • Omar de la Fuente

    Hola Pol :)
    Te deseo mucha suerte en este nueva andadura con tu proyecto.
    Ojalá consigas tus objetivos, vayas contando los pasos que das (aciertos y errores) y que puedan servir de ayuda/inspiración a otras personas.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo, esto es una carrera de fondo ;)

    • Pol

      Muchas gracias Omar! Espero que entre todos podamos aprender un montón. Empieza la maratón y hay que llegar al final ;)

  • El camino se empieza con el primer paso! Ole! A ver lo que tardas en llegar a esos 10.000 :D

    • Pol

      Este es el primero y espero que vengan muchos más! Lucharé fuerte para que sea cuanto antes ;)

  • Pues ya tienes un suscriptor más, Pol! :-) Estaré muy atento a esta andadura, creo que todos podemos aprender viendo en acción estrategias y acciones concretas de email marketing y sobre como vender un nuevo producto en general. ¡Mucha suerte y espero que en elpróximo update ese contador ya esté muy avanzado! :-D

    • Pol

      Muchas gracias Juan! Estoy seguro que vamos a aprender a tope. Vayan subiendo al barco que nos vamos! :D

  • Diego Artola

    Pol mucho ánimo.
    Tu proyecto me parece apasionante, te deseo mucha suerte. Y seguro que aprenderé de él, me he suscrito ;)
    Luego comparto en redes.

    • Pol

      Buenas Diego! Estoy seguro que vamos a aprender un montón juntos. Gracias por suscribirte y por compartir ;)

  • ¡Mucha suerte con el reto @disqus_UaN8bV1cBs:disqus! Aquí estoy —con mi cubo de palomitas en la mano— expectante y preparado para seguir la aventura : )

    • Pol

      jajaja Genial Oscar. Voy a intentar ofrecer espectáculo para que no dejes ni una ;) Gracias!!!!!

  • Xavier Framis

    Hola, Pol! Me encanta la idea y te voy a seguir con atención.
    Lo primero que hice con el blog de http://www.growingup.zone es enviar un mail a todos mis contactos comentándoles que empezaba y linkando el primer post.
    Supongo que es muy básico, pero creo que es el primer paso!
    Un abrazo! Espero el próximo post!

    • Xavier Framis

      Por cierto, Pol. Me permito comentar en abierto. Como usuario “de a pie” encuentro normalmente complicados los procesos de subscripción para comentar en un blog. Me interesa este tema, ya que el usuario-lector debería tener un proceso más sencillo para poder comentar. Entiendo que hay temas de captación de leads, de seguridad y protección de datos que son necesarios. Y entiendo que debes y puedes regular el tipo de moderación que quieres hacer, pero creo que simplificar al máximo es lo óptimo. ¿Qué propones?

      • Pol

        Pues yo he optado por Disqus porque es una herramienta cada vez más extendida y a mi personalmente me gusta. Pero entiendo que hay que valorar qué herramienta usar en cada blog, en función de el tipo de lector que tiene. Es decir, mi blog va dirigido a bloggers y estoy seguro que la mayoría ya conoce/tiene usuario de disqus, así que para mi la decisión fue fácil. En otros blogs donde el lector quizá no sea tan experto, quizá hubiera buscado otra alternativa. ¡Saludos y gracias por abrir este debate! Me parece muy interesante.

    • Pol

      ¡Gracias Xavier! Así lo hacía yo en todos mis blogs anteriores pero esta vez he hecho algo más. En el próximo post te cuento la estrategia que he seguido para lanzar este blog ;)

  • Mucha suerte con ese reto, ¡ojalá lo consigas Pol!

    • Pol

      Muchísimas gracias RaMGon! A por él ;)

  • Hola @disqus_UaN8bV1cBs:disqus, ¡a ver como se da esta aventura!.
    La expectativas son grandes y verás como con trabajo y esfuerzo lo consigues.
    Además estoy seguro que ayudarás a mucha gente en el camino, un abrazo.

    • Pol

      Muchas gracias Miguel! Yo tengo muchas ganas y espero que podamos aprender mucho juntos. Un abrazo!

  • Buenas Pol!!! Me ha encantado el artículo, super inspirador, me he suscrito para aprender el truquito para los emails :):)) Ya estoy deseando que llegue el próximo post! Abrazo!! Tomi

    • Pol

      Qué tal Tomi!!!!! Te lo agradezco un montón :) Estoy seguro que el truquito de los emails te va a encantar ;) Un abrazo! Pol

  • ahah bien bien enhorabuena por los 10k suscriptores!!! Yo les animo a que me ayuden a que sean unos de mis primeros 200 clientes que tienen VPS o servidores dedicados con nosotros https://www.laudemmedia.com/

  • Rafael Perez Revilla

    Hola pol muy interesante tu propuesta.
    Con trabajo y ganaas seguro que lo consigues ;)

    • Pol

      Me alegro mucho de que te parezca interesante Rafa! Estoy seguro que sí. Un abrazo y gracias :)

  • Esto pinta muy bien @disqus_UaN8bV1cBs:disqus !!
    A darle caña y sobre todo que lo veamos!! Jejeje.

    Un abrazo y mucha suerte.

    • Pol

      Muchas gracias Rubén! Esto espero jajajaja Le daré toda la caña que haga falta ;)

  • Mabel Cajal

    Mira que buen comienzo. Esto si que es tener el feedback de la gente. Veo que eres un chico listo. Pues me parece genial Pol y además estoy segura de que te va a ir muy bien. Desde aquí te deseo mucha suerte con tu proyecto. Un abrazo :-)

    • Pol

      Bueno lo de “listo” habría que discutirlo largamente Mabel jejejejeje ;) Con muchas ganas de hacer cosas interesantes y de aprender un montón, esto seguro. Y os agradezco muchísmo a todos vuestro feedback. Estoy muuuy emocionado. Muchas gracias por tu apoyo y un abrazo fuerte!

  • Erika Martin

    Hola Pol,
    estoy segura de que vas a conseguir el reto. Ya tengo el cuaderno y el boli preparado para tomar notas de tus aciertos y errores. Ahora mismo me suscribo que me muero de curiosidad por leer el bonus track 😉
    Un abrazo!

    • Pol

      Hola Erika! Voy a lucharlo muy fuerte, por gana no será. Bien, así me gusta con todo bien listo ;) Gracias por la suscripción, seguro que el bonus track te encantará. Un abrazo fuerte!

  • Marco Antonio Perez Jimenez

    Muy buenas @disqus_UaN8bV1cBs:disqus.
    Ese es un reto de los buenos.Espero que nos vayas contando tanto lo que sale bien como lo que sale mal ( En esto ultimo yo soy un experto ) y que podamos copiar tus experiencias ( No vamos a ser hipócritas y decir eso de aprender ,jajaja )
    Un abrazo

    • Pol

      Nada me haría mas feliz que pudieras copiar mis experiencias punto por punto. Voy a contarlo todo, lo que salga bien, mal o ni fu ni fa :) Nos leemos por aquí! Gracias!

  • Hola Pol, ya sabes que me parece una excelente iniciativa, siempre es interesante aprender de una experiencia como ésta, así que me tendrás por aquí ;-)

    ¡Un abrazo y mucha suerte!

    • Pol

      Buenas Javier!! Te lo agradezco mucho. Seguro que vamos a aprender un montón. ¡Qué ganas! Espero que todos sigáis por aquí, me interesan mucho, mucho vuestros comentarios. Un abrazo!

  • Go.

    • Pol

      Gracias Isra! Una abrazo :)

  • ¡Buenas Pol!

    Como ya te he dicho por privado, me encanta la idea del proyecto y espero también con ganas que vayas contando todos los resultados en público, con total transparencia. ¡Sólo eso ya es algo de admirar!

    La verdad es que el reto es complicado, pero estoy seguro que con motivación y tus conocimientos puedes llegar a ese cifra. Así que espero, que pronto, tengas que verte obligado a subir la barrera de los 10k a los 100k.

    ¡Un abrazo tío!

    • Pol

      Buenas Alejandro! te lo agradezco mucho. Lo voy a contar todo, todo, todo. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de tener un blog sobre un viaje, en el que contar mi experiencia tal y como vaya sucediendo. Así que ya tengo muchas ganas de contar más cosas. Sólo con el lanzamiento del blog ya tengo chicha, estoy escribiendo el siguiente post con pelos y señales.

      El reto es muuuy complicado, pero lo más importante es que voy a disfrutar el camino y espero teneros a todos a mi lado para ir charlando. Fijo que muy pronto subimos la barrera ;)

      ¡Un abrazo!

  • Hola crack!

    Me mola tu iniciativa, espero que llegues a tu objetivo, seguiré tus pasos de cerca ;) Seguro que en tu camino nos enseñarás muuuchas cosas.

    Un abrazo!

    • Pol

      Buenas David!!!

      Tengo muy buenos maestros con blogs de los que aprender un montón ;) Así que… seguro que sí! Cuento contigo para ir comentando la jugada.

      Un abrazo y muuuchas gracias!

  • Interesante reto Pol, además te has puesto el listón alto :)

    Como sugerencia, me plantearía aumentar la frecuencia de publicación a, al menos, una vez a la semana. De por sí es complicado conseguir lo que te propones y publicando poco te lo pones aún más difícil.

    ¡Un saludo!
    Berto

    • Pol

      Buenas Berto! Me alegro mucho que te parezca interesante. ¡Gracias! :)

      Estoy totalmente de acuerdo que seria mejor publicar más, para ir más rápido, pero no lo quiero hacer sin estar seguro de que los artículos tengan la calidad suficiente. Por el momento me centraré en ofrecer artículos de calidad una vez al mes. Espero poder publicar más a medida que pueda dedicar más tiempo al blog.

      ¡Un saludo!

      Pol

  • D4Y travel

    Hola creemos que como comunidad igual que tu estamos aprendiendo un montón con nuestro blog, sin embargo el tiempo de dedicación es importante para que los usuarios noten el compromiso y la calidad, no se tu que opines.
    Muchas gracias por escribir a cerca de este tema que es muy importante y no todos lo mencionan, esperamos que tengas un excelente #Day4You

    • Pol

      Hola!

      Sin duda el tiempo de dedicación es muy importante. Lo que sucede, es que en muchas ocasiones se confunde el tiempo de dedicación con el número de artículos que publicas y esto no es así. Yo por ejemplo publico una vez al mes, pero dedico mucho tiempo a mis experimentos y también a publicar en otros blogs, a crear contenidos, a promocionar el blog… Esto es igual de importante que publicar. Muchas gracias por leer el artículo y sobretodo por comentar :)

      ¡Saludos!

      Pol

  • Pingback: Cómo conseguí liberar el poder de los influencers - 10k()