Sobornando a mis nuevos suscriptores [Caso Práctico]

By Pol Rodríguez

SmartBribe

Siempre soñé una estrategia viral que consiguiera visitas y leads para mi blog. No la encontré, lo siento, pero lo que voy a contarte consigue resultados bastante parecidos. Se llama SmartBribe.

 

¿Has soñado alguna vez con un sistema que te permita conseguir visitas y leads sin tener que hacer nada?

Pues siento decirte que no existe. Lo siento, es así, no hay fórmulas mágicas.

Pero si hay algunas estartegias que pueden acercarse bastante a la magia y esta que voy a contarte ahora mismo, a mi me ha sorprendido muy positivamente.

Ebook aumenta tu lista

¿Quieres más suscriptores para tu blog?

En este Ebook, 14 bloggers como Juan Merodio, Oscar Feito o Víctor Campuzano, te cuentan sus mejores estrategias para conseguir emails. Puedes seguir testeando o aprender de los mejores ;)

Se trata de “sobornar” a tus nuevos suscriptores.  Tranquilo, no me refiero a usar sobres como algunos…

Se trata de redirigir a las personas que acaban de darte su email hacia una página donde les pides que compartan el Lead Magnet que se acaban de descargar a cambio de un contenido extra, un “content update”.

Es decir:

  1. Alguien se descarga uno de tu Lead Magnets.
  2. Le redirigies a una página donde ofreces una recompensa a cambio de compartir tu Lead Magnet. Para ello puedes usar una herramienta genial que se llama Smart Bribe y que puedes configurar a tu medida.
  3. Si tu nuevo suscriptor comparte tu Lead Magnet en sus redes, se puede descargar la recompensa.

Quizá dicho de este modo suena algo complejo, pero no lo es para nada. Vamos a ver cómo funciona y luego te muestro los resultados que me ha dado en las últimas semanas. No te van a dejar indiferente.

Nota: No soy afiliado de SmartBribe. Ni siquiera sé si tiene sistema de afiliados. Comparto esta estrategia contigo simplemente porque me parece intersante.

 

Paso 1: Configurar mi soborno

SmartBribe funciona de un modo muy sencillo, ahora lo veremos, pero antes debes tener listo un contenido que te sirva para soboronar a tus nuevos suscriptores.

Este es el mío: Un truco infalible para conseguir un 12,5% más de aperturas de mis emails con 2 minutos de trabajo (caso práctico)

Bien, cuando tuve listo mi “soborno”, me di de alta en Smart Bribe y creé mi primer Bribe (soborno) desde la pantalla de inicio:

Crear soborno

En la primera pantalla de configuración, elegí el objetivo que quería conseguir con el “soborno” que estaba configurando. Elegí esta opción porque me pareció la mejor (no supe cual era la diferencia entre las dos primeras la verdad…):

Objetivo soborno

Después pasé a la fase de configuración donde elegí la plantilla de página (en el plan gratis solo hay una disponible, así que no hubo dudas):

Seleccionar template

Añadí los textos que se iban a mostrar en mi página:

Textos soborno

Y después elegí el “Call to Action” que quería usar. Es decir la acción que quería que llevaran a cabo las personas que “iba a sobornar” a cambio de un contenido extra.

En mi caso yo les pido que hagan un tweet.

Este tweet se preconfigura (se escribe) en SmartBribe, de modo que con un sólo clic, mis suscriptores pueden compartir el enlace de mi Lead Magnet.

El call to action se configura de este modo:

Call to action

Y finalmente configuré los contenidos de la página de “Gracias” donde el “sobornado” puede descargar su recompensa. Recuerda que debes añadir un enlace hacia el contenido que se va a descargar.

Gracias

Y listos, ya tenía una página de soborno lista ;)

SmartBribe te perimte copiar una URL creada por ellos o bien generar una URL customizada. Yo usé esta segunda opción:

Enlace Smart Bribe

 

Paso 2: Redirigiendo a mis nuevos suscriptores

 

Cuando ya tuve la página de mi “soborno” lista y configurada, sólo tuve que redirigir a mis nuevos suscriptores hacia ella y cruzar los dedos.

Como ya te comenté, SmartBribe te proporciona un enlace a una página alojada en sus sistema.

Resulta muy fácil configurar tu sistema de captación de leads, para que después de obtener el email del nuevo suscriptor, este sea redirigido hacia la página con el “soborno”.

Ahora, cuando un nuevo suscriptor se descarga mi Ebook Aumenta tu lista de suscriptores: las estrategias de los mejores bloggers, le redirijo a esta página:

Soborno

 

Si hacen el tweet, acceden a esta otra página, donde pueden descargar el “soborno” o la recompensa, com prefieras llamarle:

 

¿No te parece genial?

Pues, espera, que aún no has visto los resultados que he conseguido durante las últimas semanas… no te van a dejar indiferente.

 

Paso 3: Resultados

Tras 5 semanas con el “soborno” activo, estos fueron los resultados:

De los 185 nuevos suscriptores que redirigí hacia mi página de Smart Bribe, 44 hicieron un tweet para poder descargar “mi soborno”. Un increíble 24%!!!

Lo que significa que se generaron, gracias a esta estrategia, 44 tweets con un enlace hacia la landing de mi ebook sin que yo tuviera que hacer nada.

¿Suena bien verdad?

A mi me parece algo casi mágico, y ahora, sin duda, voy a hacer lo mismo con el resto de mis Lead Magnets.

 

¿Qué viene ahora?

Pues muchas cosas más que tengo en el tintero, pero no te voy a decir cuál va a ser la próxima porque ya la he cagado más de una vez.

Te prometo algo para el próximo post y luego te acabo contando otra cosa que me parece más interesante.

Así que voy a decirte algo: en el próximo post voy a contarte algo muy intersante que seguro que te va a resultar útil. No puedo decir más ;)

Si no te lo quieres perder, suscríbete al blog y te mando un correo cuando lo tenga listo ;)

Con el email de bienvenida hay un premio: un ebook increíble 👉 Los 3 secretos de un embudo de ventas con los 3 secretos para crear un embudo de ventas que genere visitas, leads y ventas en piloto automático.

¿Qué te ha precido esta estartegia? ¿Usas alguna similar? ¡Cuéntame!

Si te apetece deja un comentario, en los comentarios está la miga de los artículos.

¡Saludos!

 

Follow

About the Author

Soy un apasionado del marketing online, el listbuilding y los negocios SaaS. Me gusta tocar instrumentos, comer bien, viajar en furgoneta y leer sobre el universo.