60 nuevos clientes en un verano: el poder de una lista de emails

By Pol Rodríguez

Jun 18
El poder de una lista de emails

Cuando tienes una lista de emails de personas que confían en ti, puedes generar visitas y ventas a demanda. Esta es la magia de una lista. En este artículo te cuento el caso de Nati y su proyecto El Bosque de Lem.

 

Nati es maestra y psicopedagoga, y una de mis primeras clientas además de mi mujer ;)

Tiene un blog dirigido a maestros y maestras (natibergada.cat) donde cuenta sus estrategias para motivar a los alumnos en el aula, trabajar con la metodología de proyectos y potenciar la competencia emocional. También comparte recursos con sus suscriptores y les ayuda en todo lo que puede.

Empezó con su blog en 2013 y ahora cuenta con cerca de 12.000 maestros y maestras suscritos. Un éxito brutal y bastante inesperado teniendo en cuenta que es un blog de un nicho muy concreto y en catalán. Cuando le propuse abrir un blog, no esperaba lograr este éxito.

Ebook aumenta tu lista

¿Quieres más suscriptores para tu blog?

En este Ebook, 14 bloggers como Juan Merodio, Oscar Feito o Víctor Campuzano, te cuentan sus mejores estrategias para conseguir emails. Puedes seguir testeando o aprender de los mejores ;)

En este articulo te contaré la experiencia de Nati con uno de sus últimos proyectos y como el hecho de tener una lista de emails de personas que confían en ella, le ayudó a vender mucho y muy rápido.

 

El poder de una lista

Nati, además de su blog, tiene otros proyectos en el ámbito educativo y es formadora de maestros y maestras.

Uno de sus proyectos es el Bosque de Lem, un material online para trabajar la competencia emocional en las escuelas. Lanzó el proyecto a finales de mayo de 2017 cuando tenía una lista de 10.657 maestros y maestras suscritos en su blog.

Los maestros trabajan hasta el 30 de junio y toman las decisiones para el curso siguiente durante el mes de junio. De modo que lanzó el proyecto con el tiempo muy justo para poder darlo a conocer a la comunidad de maestros y conseguir ventas.

Así que el día 23 de Mayo de 2017 lanzó un email a sus suscriptores anunciando su nuevo proyecto, que obtuvo estos resultados:

Y el día 13 de septiembre de 2017 repitió la operación, con estos resultados:

Email el Bosque de Lem

Solo dos emails.

Gracias a estos correos, la página web de su nuevo proyecto recibió cerca de 5.000 visitas…

Clics en newsletter

No está nada mal ¿no te parece?

Cuando lances tu próximo proyecto, ¿te gustaría que 5.000 potenciales clientes que confían en ti visitaran tu página web?

A mi sí, sinceramente. Me gustaría mucho. Ella lo consiguió gracias a su lista de emails.

 

Los resultados

¿Sabes qué pasó de junio a septiembre de 2017? En un solo verano…

Pues que en 4 meses vendió su producto a más de 60 escuelas y la editorial que confió en ella consiguio un gran lanzamiento el primer curso que ponía su material a la venta.

BOOOOM!!!!

via GIPHY

Y todo gracias a una sola cosa… tener una gran lista de emails de personas que confían en el buen criterio de Nati.

 

Visitas y ventas a demanda

Cuando Nati crea un producto nuevo (como es el caso que nos ocupa) u ofrece un nuevo servicio, lo único que tiene que hacer es enviar un email.

  • Nada de llamadas a puerta fría a personas que no le conocen.
  • Nada de charlas ni pitch elevators para convencer a nadie.
  • Nada de anuncios en adwords, redes sociales o banners.

Sólo un email (o dos).

Este es el poder real de crear tu propia lista de emails.

Nota: El poder de una lista puede desvanecerse en un segundo si tus sucriptores pierden la confianza en ti. Nati consigue estos resultados espectaculares porque ama a sus suscriptores, les ayuda en todo lo que puede y se pasa horas respondiendo emails y comentarios en su blog cada vez que envía un nuevo post.

 

¿Cómo empiezo mi lista de emails?

Después de leer esta historia puede que empieces a pensar que es el momento de empezar tu propia lista, y tienes razón. Lo es.

Crear tu propia lista de emails requiere dos cosas:

  1. Tráfico en tu blog, web, landings, herramientas o contenidos para que tu público objetivo vea las invitaciones a unirse a tu lista.
  2. Conversiones de gente que ve alguna de tus invitaciones y decide unirse.

El problema es que la mayoría de consejos y estrategias sobre aumentar tu lista de emails se centran sólo en la conversión:

  • “Instala este plugin”
  • “Pon este widget”
  • “Crea un Lead Magnet

Este tipo de cosas…

Y están muy bien además de ser ciertas, pero cuando justo empiezas, lo que necesitas es tráfico. Todo esto es inútil si no tienes alguien visitando tu web, tu blog o tu landing page.

Este es el motivo por el que, cuando leo títulos de artículos del estilo de “Cómo conseguí 30.000 suscriptores en 2 semanas”, me chirrían. Siempre están escritos por personas que ya tienes miles de lectores o que son famosos por algún motivo. En cuyo caso es fácil: pones una invitación y miles de personas se unen.

¿Pero qué pasa con el resto? ¿Qué debemos hacer los “no famosos”?

Si intentas hacer los mismo que estas personas que ya tienen un público, el resultado es 0. Un fracaso.

¿Por qué?

Pues porque no tienes miles de lectores ni una lista de miles de emails. Así de simple. Pero hay cosas que sí puedes hacer para conseguir visitas. Y una de ellas es usar el poder de los influencers.

Yo lo hice con el primer artículo de mi blog. Y me sirvió para:

1- Generar tráfico.
2- Conseguir comentarios de más de 20 influencers de mi sector.

Y lo más importante: conseguir mis primeros 150 suscriptores.

Tú también puedes llevar a cabo la estrategia que yo seguí, es muy sencilla. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Haz una lista de influencers de tu sector y ponlos en un Excel o Spredsheet.
  2. En el mismo Excel añade: sus perfiles en redes sociales y las urls de sus blogs o webs.

El  objetivo es encontrar influencers que encajen con tu sector y que sean conocidos entre tu público objetivo.

Cuanto mayor sea la lista, mejor. Luego sigue esta estrategia paso a paso 👉 “Libera el poder de los influencers

Nota: Si queres empezar con tu lista hoy mismo, apúntate a mi curso “Consigue tus 100 primeros emails” en una semana. Recibirás 5 lecciones directamente en tu email des hoy con instrucciones paso a paso.

100 suscriptores

¿Qué viene ahora?

Pues muchas cosas más que tengo en el tintero, pero no te voy a decir cuál va a ser la próxima porque ya la he cagado más de una vez: te prometo algo para el próximo post y luego te acabo contando otra cosa que me parece más interesante jejejeje :D

Así que voy a decirte algo: en el próximo post voy a contarte algo muy interesante que seguro que te va a resultar útil. No puedo decir más ;)

Si no te lo quieres perder, suscríbete al blog y te mando un correo cuando lo tenga listo ;)

Con el email de bienvenida hay un premio: un ebook increíble con las estrategias de 14 bloggers para conseguir más emails para tu lista. ¡No te lo pierdas!

¿Tienes una lista de email? ¿Crees que podría resultarte útil?

Si te apetece deja un comentario, es en los comentarios donde esté la miga de los artículos.

¡Saludos!

Follow

About the Author

Soy un apasionado del marketing online, el listbuilding y los negocios SaaS. Me gusta tocar instrumentos, comer bien, viajar en furgoneta y leer sobre el universo.