Menu

Vende desde el primer día

By Pol Rodríguez

Vender online

Muchos bloggers y emprendedores online, desaprovechan la oportunidad de vender sus productos y servicios desde el primer día. Yo era uno de ellos hasta que puse remedio. En este artículo te cuento cómo lo hago ahora.

 

Durante mucho tiempo he aplicado este esquema en mi blog:

  1. Conseguir tráfico.
  2. Captar un lead en forma de email gracias a un lead magnet o un software gratis como 👉 Daleapublicar.com.
  3. Enviar una serie de emails automatizados para “calentar mi lead”.
  4. Ofrecer un producto o un servicio.

Me equivocaba. Rotundamente.

Sí, bueno, el primer paso para superar un problema es aceptarlo y yo desaproveché la oportunidad de vender mis productos y servicios desde el primer día durante muuuuuucho tiempo.

Más del que me gusta reconocer.

Y peor aún, además desaproveché la oportunidad de autofinanciar el crecimiento de mi blog.

Por suerte, puse remedio a mi error y en este artículo te cuento qué hago ahora. Estoy seguro que tú también puedes hacer exactamente lo mismo. Vender desde el primer día, sí es posible.

Vende desde el primer día

 

Intro: El error

Mi principal error fue pensar que todo el mundo es como yo.

Es un error más común de lo que parece y del todo natural. A veces resulta un poco complicado abstraerse de uno mismo y pensar de forma más genérica.

Yo soy lento tomando decisiones de compra. Es así, me cuesta, tengo que mirar y mirar y remirar antes de tomar una decisión de compra. Es así, cada uno tiene sus defectos y este es uno de los míos.

Pero ¿todo el mundo es así?

Para nada…

No gif

Hay quien tiene un sentimiento de urgencia más grande, ya sea porque es más impulsivo o porque no tiene que mirar tanto por su economía (yo tengo familia numerosa y claro…). También puede que ya te conozca porque alguien le habló de ti o porque te leyó en otra parte.

Sea como sea, este es un público que existe y no tenerlo en cuenta, significa perder dinero.

Si hay alguien que está dispuesto a comprarte un producto o un servicio desde el primer día, se lo tienes que ofrecer. No hay más.

Vamos a ver cómo hacerlo.

 

Paso 1: Un o varios lead magnets

Para poder vender desde el primer día, en primer lugar necesitas llamar la atención de tu potencial cliente con un contenido (Lead magnet) o un recurso gratis. Yo tengo varios:

Lead Magnets:

  • Ebook 👉 Los 3 secretos de un embudo de ventas.
  • Ebook 👉 Aumenta tu lista de suscriptores: las estrategias de los mejores bloggers Un ebook en el que 14 super bloggers te cuentan sus mejores estrategias para conseguir suscriptores.
  • Curso online 👉 Lanza tu lista de emails: cómo conseguir los 100 primeros suscriptores.

Recursos gratis:

Hasta aquí, nada nuevo.

Sigamos.

Nota: Crea más de un lead magnet y testea sus conversiones. Si quieres conseguir leads y ventas, debes estar en un proceso constante de mejora.

 

Paso 2: Una página de gracias

El paso 2 consiste en crear una página de gracias. Sí, una página donde agradeces que alguien se haya suscrito a tu blog o descargado tu Lead Magnet.

Es decir, cuando alguien accede a tu blog y se descarga uno de tus lead magnets, en lugar de enviarlo de nuevo al blog o mostrarle un popup de agradecimiento, le puedes redirigira a una página de gracias.

¿Y de que sirve esto? Te estarás preguntando… pues si le añadimos un poco de magia, sirve de mucho ;)

 

Paso 3: La magia

La magia consiste en añadir a tu página de gracias, una oferta irresistible, por un tiempo limitado y específicamente para tu potencial cliente.

Así de simple.

Una págiána de gracias, que hasta ahora era completamente “neutra” (desde el punto de vista de la venta) y que sólo era una formalidad, se convierte de repente en algo que puede resultar muy útil para tu negocio.

Pero ojo, en este mundo no hay nada fácil. Los detalles hacen la diferencia, así que dale un vistazo a estas recomendaciones que vienen a continuación.

Aspectos a tener en cuenta

Para que esta estrategia funciones debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • El primer producto que ofreces a un potencial cliente, no puede ser tu producto más caro. Tiene que ser tu producto más barato. Algo asequible que te permita conseguir ingresos rápidamente.
  • Tienes que ofrecer un descuento muy importante respecto al precio habitual. En mi caso uso un 50% de descuento.
  • La oferta tiene que ser limitada sólo al usuario que se ha descargado el Lead Magnet.
  • La oferta tiene que ser limitada en el tiempo. Debes dar sensación de urgencia para que la persona sienta que es un oportunidad. En mi caso doy una semana de margen para poder aprovechar la oferta.
  • Debes trabajar muy bien la Landing Page de tu producto o servicio para que consiga su objetivo: vender. Te pueden venir muy bien casos reales o testimonios de clientes que ya han probado tu producto o servicio, imágenes de tu producto o servicio, elementos que den confianza, casos de éxito…

¿Qué te aporta vender el primer día?

A parte de generar tus primeros ingresos (nada despreciable), tiene estas dos ventajas:

  1. Te permite ingresar dinero que puedes reinvertir en publicidad en Facebook o en otras plataformas. De este modo tus anuncios dejan de ser un gasto para convertirse en una inversión que puedes recuperar rápidamente.
  2. Te permite identificar a los clientes que tienen mucho interés en tu producto o en tu servicio. El hecho de que paguen por tu producto o servicios, desde el principio, es una muestra inequívoca de su interés en lo que ofreces.  Son un público ideal para avanzar en tu embudo de ventas hacia productos o servicios más caros.

¿Interesante verdad?

Así pues, para ir cerrando…

 

Conclusiones

La forma de conseguir ventas desde el primer día es la siguiente, de forma muy esquemática y simplificada:

Proceso venta

Es decir, básicamente redirigir los posibles cliente que se descarguen alguno de tus Lead Magnet o se den de alta en tu software gratuíto, hacia una página de gracias con una oferta irresistible y por un tiempo limitado.

De este modo, si alguien está dispuesto a comprar tu producto o contratar tus servicios desde el primer día, lo puede hacer.

¡BOOOOOM!

 

¿Qué viene ahora?

Pues muchas cosas más que tengo en el tintero, pero no te voy a decir cuál va a ser la próxima porque ya la he cagado más de una vez: te prometo algo para el próximo post y luego te acabo contando otra cosa que me parece más interesante jejejeje :D

Así que voy a decirte algo: en el próximo post voy a contarte algo muy intersante que seguro que te va a resultar útil. No puedo decir más ;)

Si no te lo quieres perder, suscríbete al blog y te mando un correo cuando lo tenga listo ;)

Con el email de bienvenida hay un premio: un ebook increíble 👉 Los 3 secretos de un embudo de ventas con los 3 secretos para crear un embudo de ventas que genere visitas, leads y ventas en piloto automático.

 

¿Aprovechas tu página de gracias para vender? ¿Ya estás llevando una estrategia similar? ¡Cuéntame!

Si te apetece deja un comentario, es en los comentarios donde esté la miga de los artículos.

¡Saludos!

 

About the Author

Soy un apasionado del marketing online, el listbuilding y los negocios SaaS. Me gusta tocar instrumentos, comer bien, viajar en furgoneta y leer sobre el universo.